Abr

I CURSO INTERNACIONAL DE ULTRASONIDO ENDOSCÓPICO

Diagnóstico e Intervencionista

El I curso internacional de enfermedades de páncreas y ultrasonido endoscópico, tiene como objetivos:

•Actualización y avances en ultrasonido endoscópico diagnostico e intervencionista, su aplicación en las diferentes patologías de páncreas y gastrointestinales.

•Impulsar el estudio de las diferentes patologías de páncreas, así como el conocimiento y aplicación de nuevas tecnologías diagnósticas y terapéuticas.

•Crear un espacio científico que permita la actualización medica en ultrasonido endoscópico y enfermedades de páncreas, con el apoyo de expertos internacionales.

Doctor Marc Giovannini: jefe de la unidad de endoscopia del Instituto Paoli Calmette, Marseilla, Francia. Experto en ultrasonido endoscópico y patologías de páncreas, conferencista con gran prestigio internacional. Pionero en diferentes técnicas por ultrasonido endoscópico como elastografíade páncreas, drenaje biliar guiado por ultrasonido endoscópico. Editor de revistas de alto valor de impacto. Con gran numero de publicaciones internacionales.

Doctor Miguel Ángel Ramírez: jefe de servicio ultrasonido endoscópico del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubiran. Ciudad de México. Experto en ultrasonido endoscópico. Conferencista internacional. Con gran numero de publicaciones internacionales.

Doctor Carlos Robles Medranda: Jefe de división de endoscopia Instituto Ecuatoriano de Enfermedades digestivas. Experto enultrasonido endoscopico.Conferencista internacional.

TEMARIOS

•Generalidades de ultrasonido endoscópico

•USE en pancreatitis aguda

•USE en pancreatitis crónica

•Lesiones quísticas de páncreas

•Cáncer de páncreas

•Nuevas técnicas diagnosticas y terapéuticas en ultrasonido endoscópico

•Video foro – casos

•Caso en vivo

Documentación:
22 de Abril
Lugar:
Auditorio Rosalba Pacheco - Expansión Hospital Universitario Fundación Santa Fe
Teléfono: 57(1) 6030303 Extensiones 5749 - 5725 Correo:educacioncontinuada@fsfb.edu.co
Medicina Interna
•Gastroenterólogos •Cirujanos •Oncólogos •Internistas •Residentesdegastroenterología,cirugía,medicina interna.
Consignaciones: Cuenta de ahorros de Bancolombia No. 172226552-34 a nombre de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Por favor enviar soporte de pago al correo educacioncontinuada@fsfb.edu.co con los siguientes datos: nombre completo, número de cédula, teléfono
Sección de Gatroenterología
Patrocinan:
Jomedical-Fujifilm, TM Colombia ( Tecnologías Médicas Colombia SAS), LM Instruments, Boston Scientific, Biotronitech, Endocol, Tecnofarma, Abbott
Conferencistas:

<p><strong>Doctor Marc Giovannini: </strong>jefe de la unidad de endoscopia del Instituto Paoli Calmette, Marseilla, Francia. Experto en ultrasonido endoscópico y patologías de páncreas, conferencista con gran prestigio internacional. Pionero en diferentes técnicas por ultrasonido endoscópico como elastografíade páncreas, drenaje biliar guiado por ultrasonido endoscópico. Editor de revistas de alto valor de impacto. Con gran numero de publicaciones internacionales.<br />
&nbsp;</p>

<p><strong>Doctor Miguel Ángel Ramírez: </strong>jefe de servicio ultrasonido endoscópico del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubiran. Ciudad de México. Experto en ultrasonido endoscópico. Conferencista internacional. Con gran numero de publicaciones internacionales.<br />
&nbsp;</p>

<p><strong>Doctor Carlos Robles Medranda: </strong>Jefe de división de endoscopia Instituto Ecuatoriano de Enfermedades digestivas. Experto enultrasonido endoscopico.Conferencista internacional.</p>