Durante la última semana de marzo se llevaron a cabo 5 eventos académicos dirigidos a diferentes públicos. Esto reitera nuestro compromiso de continuar transfiriendo el conocimiento para dar más y mejor salud para Colombia y la región.

En la semana, fueron capacitados más de 800 pacientes y profesionales de la salud. El resto del año continuaremos teniendo una amplia oferta académica mes a mes que podrás conocer a través de nuestra página web www.fsfb.edu.co y el Grupo de Facebook: Educación Continuada FSFB.

Conoce los detalles de cada uno de estos eventos:

 

Master Class: La mujer, el bruxismo y la articulación de la mandíbula

El Dr. Andrés Pauwels pudo interactuar con las participantes y resolver inquietudes en relación a este importante tema para el cuidado de la salud de la mujer.

Sin duda, durante la época de pandemia, se ha evidenciado el aumento de estrés en las personas. Esto ha generado mayores dolores de cabeza y articular de la mandíbula, especialmente en las mujeres. En este espacio compartimos los posibles tratamientos y recomendaciones que pueden ayudar a la mujer a reducir el dolor y desgaste en sus dientes.

En este evento se contó con la participación de 77 asistentes.

 

La prioridad es el liderazgo: Reflexiones para construir el futuro que queremos

Luis Alfonso Hernández, Director de Gestión Humana, pudo resolver inquietudes de los participantes respecto a situaciones que viven día a día los líderes; y algunos consejos para fortalecer a sus equipos.

La pandemia nos ha recordado que, en este entorno desafiante, el talento humano es un diferenciador clave para las organizaciones. El gran desafío del liderazgo, especialmente en las entidades de salud, es lograr que las personas estén motivadas al más alto nivel, conectando sus contribuciones con un propósito mayor.

En este Master Class nuestros conferencistas, Luis Alfonso Hernández, Director de Gestión Humana, y Carolina Cubides, Jefe de Desarrollo Humano de la Fundación Santa Fe de Bogotá compartieron los retos y prioridades para un liderazgo sostenible con más de 300 participantes.

 

Dolor Lumbar en deportistas, ¿Cuándo puedo volver a practicar mi deporte?

Durante la intervención de cada una de las conferencistas, las demás pudieron responder de manera personalizada las inquietudes que surgieron a través del chat.

Alrededor de 90 deportistas y médicos que atienden pacientes con dolor lumbar, estuvieron reunidos en este Master Class, adquiriendo herramientas para tomar la mejor decisión para su salud, o para recomendar a sus pacientes, de cuándo retomar el ejercicio después de un dolor lumbar. Esto gracias a la experiencia compartida por las conferencistas, especialistas en Medicina del Deporte y Fisioterapia.

 

Curso de Actualización Manejo en Urgencias de Pacientes con infección por SARS-CoV-2 (COVID-19)

El Dr. Salvador Menéndez fue el encargado de hacer la apertura del curso y de explicar qué nos llevó a su realización y la importancia del mismo para médicos y enfermeras de urgencias

Con la llegada del SARS-CoV-2 (COVID-19) muchos protocolos cambiaron y se adaptaron en urgencias para el manejo de estos pacientes. En este curso, más de 200 participantes conocieron y aprendieron cómo desde la Fundación Santa Fe de Bogotá y otras instituciones se llevaron a cabo estas adaptaciones para dar el mejor tratamiento y desenlace clínico. Aislamientos, flujos de atención, manejo de vía área; manejo farmacológico, manejo del dolor, entre otros temas, fueron abordados.