El pasado 10, 11 y 12 de octubre de 2016 la Fundación Santa Fe de Bogotá contó con la asistencia especial de cinco líderes clínicos y administrativos del Hospital Johns Hopkins, quienes llegaron a Bogotá para impartir un curso de Liderazgo a más de 60 líderes de la Fundación Santa Fe en áreas de desarrollo médico y mejora en la calidad.

A través de una completa metodología de trabajo entregaron a los asistentes presentes los tres días, los conocimientos y habilidades básicas necesarias para ser un líder exitoso, así como herramientas propias para dirigir la influencia de los cambios clínicos.

Durante los dos primeros días se discutieron las cualidades, conceptos y modelos que definen el liderazgo eficaz, los cuales a través de una serie de casos entregados para esta sesión examinaron los liderazgos disfuncionales y las estrategias para superar dichos problemas. Por último, tuvieron la oportunidad de analizar las herramientas más efectivas para contar con un líder motivado que contribuya a la creación de un equipo comprometido con el desarrollo de sus habilidades.

Para el último día, se contó con una jornada completa de liderazgo en emergencias diseñada para conducir con éxito la administración de un Departamento de Emergencias y promover la educación de residentes.