En el marco del Programa Profesor Invitado de la Dirección Médica, el Departamento de Urología invitó al Dr.Manoj Monga, Director del Centro Steven Streem para Endourología y Litiasis en Cleveland Clinic y Secretario General de American Urological Association –  AUA, del 8 al 10 de junio de 2017.

En su agenda académica, estuvo la conferencia que dictó a los médicos de emergencia sobre cólico renal, el taller sobre el manejo de litiasis, es decir cálculos en los riñones, y la charla "Una mirada a la Asociación Americana de Urología" en el marco del IV Curso de Actualización en Urología. 

La Asociación Americana de Urología promueve los más altos estándares de atención clínica urológica mediante la educación, la investigación y la formulación de la política sanitaria; su relación con los países latinoaméricanos se ha visto fortalecida por el interés académico y las buenas prácticas, señaló el Dr. Monga.

En su primera visita a la Fundación, indicó que su experiencia fue enriquecedora y destacó del Departamento su compromiso con los pacientes y sus familias: "disfruté las discusiones de los casos y es clara la importancia que le dan al cuidado, las innovaciones y todo el trabajo del equipo".