Salud pública

La Fundación Santa Fe de Bogotá trabaja en la investigación, el desarrollo de programas colectivos en el ámbito comunitario, y en la contribución a las políticas públicas sectoriales. Para lograrlo nos enfocamos en las siguientes líneas de trabajo:

• Enfermedades crónicas.
• Enfermedades Infecciosas.
• Nutrición Materno Infantil.
• Economía de la Salud y políticas públicas

Cuenta con una estrategia innovadora e integradora de los aspectos ecológicos y sociales. El Eje acoge en cada una de las intervenciones que realiza la orientación Ecosalud, el cual es un enfoque de investigación innovador que busca determinar las complejas interacciones entre factores ecológicos, biológicos y sociales que afectan la salud humana, así como también en cómo las personas impactan los ecosistemas.

El enfoque de Ecosalud está basado en seis pilares que constituyen líneas orientadoras para el diseño e implementación de investigaciones que relacionan la salud humana con los ecosistemas, y sugieren los tipos de resultados que se podrían esperar. Dichos pilares de pensamiento sistémico, transdisciplinariedad, participación, sostenibilidad ambiental y social, equidad social y de género y conocimiento para la acción.