Nuestros desarrollos tecnológicos y educativos son el resultado de la experiencia de más de 35 años en educación de la Fundación Santa Fe de Bogotá, y más de 7 años en educación virtual y construcción de sistemas de información en salud. Nuestro equipo multidisciplinario, está conformado por profesionales del sector salud (médicos, enfermeras, investigadores) y profesionales de diseño, ingeniería y comunicaciones, que junto a una sólida red de aliados, le permite ofrecer soluciones complejas para la ejecución de proyectos exitosos que dan respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestros sistemas de información están dirigidos a necesidades del sector salud y buscan resolverlas con los más altos estándares de calidad, mediante el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras, replicables, que impacten positivamente el sector de la salud, incorporando y entregando conocimiento a través del desarrollo de tecnologías de información y comunicación.

Con el propósito de cubrir una necesidad de los hospitales universitarios, en relación a la gestión de la información de las rotaciones que éstos ofrecen, la Fundación Santa Fe de Bogotá desarrolló la plataforma web SIGACES.

¿Qué es SIGACES?

El Sistema General de Aseguramiento de la Calidad en Educación en Salud - SIGACES, es una plataforma web que permite gestionar las actividades de las rotaciones y programas ofrecidos por los hospitales universitarios.

Principales características

•    Es una plataforma web, por lo tanto no requiere de hardware o software adicional para su funcionamiento.
•    Su interfaz amigable y sencilla, facilita el uso por parte de los usuarios indistintamente del rol.
•    Cuenta con cuatro tipos de usuarios principales: hospital, universidad, profesor y estudiante.
•    Permite a los hospitales gestionar de manera dinámica la información y las actividades de sus rotaciones.
•    Permite a las instituciones de educación superior inscribir y postular a sus estudiantes a las rotaciones ofrecidas por los hospitales.
•    Permite a los docentes evaluar las actividades desarrolladas por los estudiantes en las distintas rotaciones.
•    Permite a los estudiantes acceder a las notas de la evaluación de sus rotaciones y evaluar las rotaciones.
•    Permite  gestionar procesos académicos de forma segura, con menos uso de papel, siempre disponible y con altos estándares de seguridad.

A través de esta dirección URL, las instituciones que adquieran el servicio podrán acceder.

Mayores informes

En caso de requerir información sobre el servicio puede contactarnos en Bogotá al correo electrónico sigaces@fsfb.edu.co o al número de teléfono (571) 6030303 Ext 5724, 5721