¿Cuál es nuestro modelo?

La Fundación Santa Fe de Bogotá propone un modelo de educación virtual donde el proceso de formación esté mediado por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el estudiante sea el centro del proceso, convirtiéndolo en el protagonista de su formación, lo que le permite trabajar a su propio ritmo, en cualquier momento y desde cualquier lugar”.

Para respaldar este modelo, el Eje de Educación y Gestión del Conocimiento de la Fundación Santa Fe de Bogotá, cuenta con una unidad de servicios virtuales, que incentiva y apoya la innovación pedagógica con el uso de TIC, desde el análisis mismo de las necesidades educativas hasta la evaluación del proceso de formación.


¿Cuál es nuestro propósito?

Asesorar, incentivar y apoyar procesos de innovación pedagógica con el uso de TIC, propendiendo por la autonomía, colaboración y flexibilización de los ambientes de aprendizaje, con el propósito de ampliar la cobertura en educación, con altos estándares de calidad.


¿Qué servicios ofrecemos?

Nuestros servicios están orientados al fortalecimiento de la oferta en educación continuada en las modalidades de formación presencial apoyada con TIC, semipresencial (blended) y virtual. Contamos con un equipo interdisciplinario, que junto a una sólida red de aliados, nos permite ofrecer soluciones de formación innovadoras para el sector salud. Estamos en la capacidad de ofrecer servicios de:

  • Asesoría pedagógica y tecnológica en el diseño y rediseño de cursos.
  • Diseño y desarrollo de recursos educativos digitales.
  • Asesoría, diseño, desarrollo e implementación de cursos a la medida para instituciones del sector salud.
  • Acompañamiento en la implementación de cursos apoyados por TIC.
  • Licenciamiento SIGACES, una solución digital para la gestión de programas y rotaciones ofrecidos en los hospitales universitarios.