El pasado 11 de noviembre en la ciudad de Cartagena se llevó a cabo la 4ta Edición del CEO Day Latinoamericano en Salud, un espacio de transferencia de conocimiento organizado por la Fundación Santa Fe de Bogotá en el marco del 30° Foro de Internacional OES. La actividad contó con la participación de los principales CEOs del sector salud en Colombia, entre ellos EPS, IPS, industria farmacéutica, academia e invitados internacionales de Ecuador y República Dominicana.

Para esta edición, contamos con dos espacios académicos de gran relevancia, iniciando con el Dr. Víctor Manuel Muñoz, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, quien presentó su ponencia “Los estados comportándose como una starup”, y Carlos Cavelier Lozano, Presidente de Alquería con la presentación “Liderazgo del sector lácteo en la Presidencia de Alquería, aprendizajes que pueden ser incorporados al sector salud”. Además, los participantes se reunieron para conversar y debatir sobre los aprendizajes, retos y experiencias que ha marcado la pandemia por Covid-19 desde los diferentes frentes.

De vuelta a la presencialidad, el CEO Day fue el espacio ideal para un reencuentro que ratificó la importancia del liderazgo colaborativo en nuestro sector.