Durante la semana del 18 al 22 de mayo, Educación y Gestión del Conocimiento llevó a cabo 5 eventos académicos dirigidos a diferentes públicos. Esto reitera nuestro compromiso de continuar transfiriendo el conocimiento para dar más y mejor salud para Colombia y la región.

Conoce los detalles de cada uno de estos eventos:

 

Nuevas estrategias del abordaje inicial del paciente pediátrico quemado

El Servicio de Quemados de la Fundación Santa Fe de Bogotá se ha preparado con un equipo multidisciplinario para tratar a pacientes adultos y pediátricos con los más altos estándares de calidad y los mejores desenlaces clínicos. Por esto, durante este Master Class hablamos de las nuevas estrategias del abordaje inicial del paciente pediátrico quemado desde la perspectiva de una especialista en cuidado intensivo pediátrico. Contamos con la participación de más de 300 personas en diferentes países de la región y varias ciudades de Colombia.

 

Master Class Cuidados y atención de la madre gestante en salud oral

La gestación sin duda es un periodo durante el cual la mujer atraviesa por muchos cambios, y la salud oral es uno de ellos. Por esto, en este Master Class las doctoras a cargo pudieron discutir sobre los cuidados que se deben tener en esta etapa y por qué son importantes. Se contó con 88 participantes.

 

Simposio Actualización en Salud Cardiovascular: Conceptos prácticos en la atención del paciente con Hipertensión Arterial

Durante esta jornada contamos con la participación de 189 personas, donde pudimos compartir información sobre diagnóstico correcto de la hipertensión arterial, uso de monitor ambulatorio y automático, intervención no farmacológica en hipertensión arterial más que “dieta y ejercicio”; aspectos claves en el diagnóstico y manejo de la hipertensión arterial resistente, entre otros. Un espacio de transferencia de conocimiento muy enriquecedor.

 

Manejo Odontológico Multidisciplinario Paciente en Crecimiento "Desde La Niñez Hasta La Adolescencia"

Este simposio se enfocó en las causas frecuentes de niños y adolescentes en la consulta odontológica y en su manejo multidisciplinario, coordinado con las áreas de Salud mental y Fonoaudiología. Contamos con la participación de 156 personas.

 

Lo que usted debe saber sobre la atención primaria en el paciente con cáncer de pulmón

El objetivo de este Master Class fue revisar los temas de mayor impacto en la atención primaria en salud para la gestión del riesgo en cáncer de pulmón para el sistema de salud colombiano.

Los participantes conocieron temas como el ABC del cáncer de pulmón 2021 para la APS, epidemiología general de cáncer de pulmón en Colombia y perspectiva mundial, fallas del modelo de salud colombiano para cáncer de pulmón, control del riesgo en cáncer de pulmón y cómo diseñar e implementar programas de gestión del riesgo para cáncer de pulmón en el escenario colombiano. Contamos con la participación de 177 personas.

 

En conclusión, durante esta semana capacitamos a más de 900 profesionales de la salud. Durante el 2021 continuaremos teniendo una amplia oferta académica mes a mes que podrás conocer a través de nuestra página web www.fsfb.edu.co y el Grupo de Facebook: Educación Continuada FSFB.

¡Te esperamos para que sigamos aprendiendo y creciendo juntos!